La mejor nave..

La mejor nave..
“De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo… Sólo el libro es una extensión de la imaginación y la memoria”.
Jorge Luis Borges.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Recomendaciones

La Caída de los gigantes

Una gran novela que narra la vida de unas familias americanas, británicas, rusas y alemanas con el trasfondo de la I Guerra Mundial, la Revolución Rusa y los profundos cambios sociales que éstas con llevaron.

Autor: Ken Follet

Género: Novela inglesa. Novela histórica


La Capacidad en la Discapacidad
Sordera, discapacidad intelectual, sexualidad y autismo

Aborda tres temas centrales: la discapacidad intelectual, la sordera y el autismo. La autora profundiza cuestiones relacionadas con la discapacidad y la capacidad, términos que en sí mismos no son excluyentes sino complementarios a partir de los cuales se interroga acerca de los modelos de vinculación entre familia e hijos con capacidades diferentes, el difícil arte de la convivencia, sexualidad y crecimiento, violencia social y discapacidad, discriminación e integración. Lleno de referencias teóricas y clínicas a través de los cuales profesionales, estudiantes y padres podrán consultar y encontrar explicaciones, sugerencias y orientaciones al encuentro con la persona del niño adolescente o joven con minusvalía.

Autor: Schorn Marta


El tiempo entre costuras

Es la historia de Sira Quiroga, una joven modista empujada por el destino hacia un arriesgado compromiso en el que los patrones y las telas de su oficio se convertirán en la fachada de algo mucho más turbio y trascendente.

Bajo esta trama esquemática se tejen múltiples lecturas transversales que la convierten a un tiempo en una novela de superación personal, una novela colonial, una novela de amor, una novela de conspiraciones históricas y políticas, y una novela de espías. Una novela de ritmo imparable cargada de encuentros y desencuentros, de identidades encubiertas y quiebros inesperados; de ternura, traiciones y ángeles caídos.

Autor: Maria Dueñas

Género: Novela española. Novela Histórica

No hay comentarios:

Publicar un comentario